Theodore Robert Cowell nació el 24 de Noviembre de 1946 su madre fue Louise Cowell y su padre un veterano de la fuerza aérea cuya identidad permaneció desconocida para Bundy durante toda su vida. Tras el nacimiento de Ted, Louise se va a vivir con sus papas y al paso del tiempo se le hace creer al niño que sus abuelos son sus padres y que su madre biológica es su hermana mayor, esto con el objetivo de proteger a la joven mujer de las acidas criticas de la sociedad en contra de las madres solteras. Esto a la postre resultó negativo para Bundy, ya que en algún momento de su vida se iba a enterar del engaño. A la edad de 4 años Bundy y su madre se mueven a Tacoma Washington a vivir con otros parientes y ahí la madre se enamora de un cocinero de la ciudad llamado Johnnie Culpepper Bundy y en Mayo de 1951 la pareja finalmente se casa. De ese modo Ted asume el apellido Bundy que conservaría toda la vida. El nuevo matrimonio fructificó con 4 hermanos mas para Bundy y a pesar de que Johnnie trataba de formar un lazo afectivo de padre a hijo con Ted incluyéndolo en todas las actividades familiares, este no se pudo solidificar nunca. Conforme pasaba el tiempo Ted se sentía más incómodo de la situación. Cada vez se fue haciendo más solitario y los expertos opinan que la incapacidad de Bundy para socializar y edificar lazos afectivos con las personas viene de estos primeros episodios familiares. Sin embargo esta condición psicológica es perfectamente típica de los asesinos seriales.
En 1973, durante un viaje de negocios a California para el partido republicano de Washington. Ted se reunió con su viejo amor Stephanie que se sorprendió con su cambio, ahora mucho más maduro y con objetivos en su vida, Stephanie vuelve con su viejo amor. Luego de un invierno muy romántico, cambio radicalmente con Stephanie, repentinamente se torna frío y desanimado,
En febrero de 1974, sin explicación alguna Ted termino el contacto con Sthepanie. Su plan de venganza estaba rodando, rechazo a Stephanie como ella lo rechazo alguna vez y nunca volvió a saber de él.
Durante ese verano, siete estudiantes más desaparecieron dentro de los estados de Utah, Oregon y Washington. Había una semejanza muy particular en todos los casos, como por ejemplo, las mujeres eran blancas, de cabello largo y liso y dividido en la mitad. Durante esta época, la policía entrevisto a los estudiantes de la universidad y les contaron de un hombre extraño con una prótesis de brazo o pierna, de apariencia extranjera que parecía luchar con libros para pedir ayuda a mujeres jóvenes que estaban a su alrededor, otros testigos señalaron que también lo vieron pedir ayuda con su coche averiado en el campus universitario. Los más interesante era que alrededor de la misma área ocurrieron las desapariciones.
En agosto de 1974, en el lago Sammanish (Washington), la policía encontró, 5 huesos de pierna, un par de cráneos y el hueso de una quijada, con estos restos lograron identificar a Janice Ott y Denise Naslund que desaparecieron el 14 de julio del mismo año. La gente del lugar había visto pasar a Ott a una merienda de campo, se le acerco un hombre joven y apuesto que le pidio ayuda para cargar algo en su bote ya que tenia enyesado el brazo. Esa fue la última vez que miraron a Ott. Denis Naslund, pasaba la tarde con su novio, la última ves que la vieron fue cuando corrió al restaurante del parque. Esa tarde un hombre atractivo pidió ayuda con su bote a dos mujeres, un acto de amabilidad le costo la vida a Dennis.
El jefe de policía Louis Smith de Midvale (Utah), tenia una hija de 17 años y le había advertido con frecuencia sobre los peligros del mundo. El había visto demasiado durante su trabajo y se había preocupado de la seguridad de su hija. Sus peores temores se vieron venir el 18 de octubre de 1974, cuando desapareció su hija, nueve días después la encontraron estrangulada, violada y sodomizada. Un amigo cercano a Meg Anders, reconoce a Ted en un retrato hablado, era justificada la aversión y desconfianza. Meg no podía creer que el hombre que ella amo podía hacer cosas tan horribles. Algo vacilante, entro en contacto con la policía a finales de 1974. Su informe junto con el de cinco personas, fue olvidado hasta algunos años mas tarde. La policía dejo en paz a Ted Bundy por ser un hombre respetable y fijaron suinterés en investigar a otros sospechosos más probables.
El 8 de noviembre de 1974, los investigadores de la policía consiguieron la pista que estaban buscando En la tarde de ese viernes un hombre atractivo y extraño, en una librería de Utah, se acerco a Carol DaRonch de 18 años de edad. El extraño le dijo que había visto a alguien tratando de robar su coche y le pidió que lo acompañara al estacionamiento para averiguar si le robaron algo. Carol penso que el hombre pertenecía a la seguridad del almacén, cuando llegaron al coche le comunicó que todo estaba en orden y no faltaba nada. El hombre, que se identifico como el oficial Roseland, no satisfecho, decidió acompañarla a la estación de policía, para colocar la denuncia contra el supuesto criminal. Cuando el la llevaba en su carro Volsk Wagen (VW), sufrió un fallo repentino, ella sospechó y le pidió su identificación, el rápidamente le indico una tarjeta de crédito y la subió al coche. Inmediatamente se puso en marcha en dirección opuesta a la comisaria, detuvo repentinamente el coche, Carol se lleno de terror.
0 comentarios:
Publicar un comentario